Obras fantasmas y pagos sin justificación detectaron en la entrega de Jilotepec
• El alcalde José Roberto Marcelo Cortés presentó un informe de la situación
El presidente municipal del Ayuntamiento de Jilotepec, José Roberto Marcelo Cortés denunció que ha detectado irregularidades por más de 17 millones de pesos de la pasada administración municipal.
Detalló que tan sólo en obras pagadas sin ejecutar, así como en pagos de acciones y proveedores que no aparecen suman ese monto.
Entre las obras pagadas sin ejecutarse están la rehabilitación del drenaje sanitario en la calle 2 de abril; rehabilitación de la red de agua potable; construcción de pavimento; construcción de aula didáctica, pavimentación en El Pueblito; construcción de alumbramiento público y elaboración de proyecto público en varias comunidades, todas ellas por un monto global de 9 millones de pesos.
Pagos desviados
De igual forma, el alcalde actual denunció que detectaron pagos diversos por diversos rubros, pero que en realidad no llegaron a los proveedores.
Entre ellos el arrendamiento de equipo de transporte por 500 mil pesos; rehabilitación y mantenimiento de vehículos del Ayuntamiento por 400 mil pesos; pago de elaboración de inventario por 450 mil pesos; rehabilitación y mantenimiento de vehículos de seguridad pública por 435 mil pesos; pago de digitalización por 400 mil pesos; adquisición de luminarias por 600 mil pesos; servicios de informática por 350 mil pesos; asesoría del proceso de entrega-recepción por 500 mil pesos; mano de obra eventual de protección civil por 349 mil pesos; entre otros.
Habrá denuncias
Ante esta situación, el presidente municipal de Jilotepec convocó a los ex funcionarios municipales del Ayuntamiento, así como a los ediles a que garanticen la terminación de la obra pagada, así como garantizar los servicios de los pagos devengados.
Señaló que todos ya fueron notificados de ello, y en caso de no hacerlo, entonces habrá de presentar las denuncias correspondientes, y que sean otras instancias las que actúen en consecuencia.

Deja un comentario