Luego de las acusaciones del senador de Morena, Saúl Monreal Ávila, hermano de Ricardo Monreal Ávila, en contra del exgobernador de Veracruz, Fidel Herrera Beltrán, su hijo Fidel Herrera Borunda salió en su defensa y exigió una disculpa del morenista.
Por su parte, el diputado federal, Javier Herrera Borunda, también hijo del ex gobernador no ha mencionado una sola palabra al respecto.
Es así que su otro hijo, Fidel, salió en su defensa, para señalar que las acusaciones contra su padre no sólo son falsas, sino que cruzan una línea que en la vida pública no se puede normalizar, convertir una mentira en “verdad” mediática para generar impacto político.
“Quiero ser absolutamente claro y preciso: mi padre nunca estuvo detenido, nunca existió una orden de aprehensión en su contra, ni en México ni en ningún otro país. Esto no es un debate de opiniones. Es un hecho verificable. Y cuando se afirma lo contrario, no estamos ante una “polémica”; estamos ante difamación!!!”, expresó.
Lo preocupante no es sólo lo que se dijo, sino el método: insinuar sin pruebas, sembrar sospecha donde deberían existir documentos, evidencia y rigor, señaló.
Dijo que la historia, la política y el periodismo exigen un mínimo: sustento documental y verificable!! Lo demás es ruido, y el ruido también destruye.
“Siendo Saúl hermano de Ricardo Monreal, a quien respeto, considero un gran ser humano, y con quien mi padre compartió una vida pública marcada por el oficio político, la lucha por sus estados y la convicción de construir un México mejor, cabría esperar que el señor Saúl tuviera un sentido mayor de responsabilidad”, exigió.

Deja un comentario