Administración de El Higo revisa situación financiera y denuncia posibles irregularidades

El Ayuntamiento de El Higo ya presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado en contra de la administración pasada, debido a la falta de información técnica, financiera y administrativa, indispensable para garantizar la continuidad de los servicios públicos.

La alcaldesa Juana María Martínez Guerrero ordenó presentar esa denuncia, incluso antes de los 30 días de plazo, para el proceso de entrega-recepción.

“El Ayuntamiento informa a las y los ciudadanos que, derivado del proceso de cambio de administración, se ha recibido la gestión municipal en condiciones generales deficientes, tanto en lo administrativo como en lo operativo”, agregó.

Resaltó que esta situación impide, por el momento, contar con un diagnóstico completo y preciso del estado real del Ayuntamiento.

Ante ello, la actual administración, indicó ha iniciado de manera inmediata un proceso de revisión, verificación y reconstrucción de información, con el objetivo de determinar con claridad la situación financiera, patrimonial y administrativa del municipio, así como las posibles irregularidades que pudieran existir.

“Queremos ser claros con la ciudadanía: no se ocultará información ni se maquillará la realidad. Los resultados de esta revisión serán informados de manera oportuna y transparente, y en su caso, se dará vista a las autoridades competentes conforme a la ley, es por lo que el pasado doce de Enero del presente año, hemos presentado a la Fiscalía Especializada en la materia, las primeras denuncias correspondientes, por conducto del Sindico Unico Municipal y representante legal de nuestro ayuntamiento, por la probabilidad de los ilícitos de no entregar la información oportuna y falsear información a la autoridad, quedando pendiente al término de la revisión de ley, el posible daño patrimonial que ha sufrido nuestro municipio”, añadió.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *