En Xico el parque vehicular que dejó pasada administración no funcionaba: Alcalde
• El presidente municipal Eduardo Pozos dijo que hubo observaciones de forma
Jair García
Aunque todavía se encuentran en el proceso de entrega-recepción que marca la ley, el presidente municipal de Xico, Eduardo Pozos Pérez estimó que no existe un daño patrimonial, ni desvío de recursos, pero si otro tipo de observaciones.
Resaltó que en el caso del parque vehicular, es donde han encontrado situaciones negativas, pues las unidades únicamente arrancaban pero no funcionaban para operar las distintas áreas de servicio.
De manera particular, citó el caso del parque vehicular para realizar el servicio de recolección de basura, que no sirvió, ante lo cual se vieron en la necesidad de rentar camiones para atender la necesidad de levantar los residuos sólidos.
Incluso dijo, que en los últimos días de diciembre no se llevó a cabo tal servicio, por lo que les costó 10 días poder abatir el rezago y regularizar el servicio.
Otras instancias determinarán responsables
En cuanto al proceso de entrega-recepción, el alcalde de Xico, Eduardo Pozos Pérez detalló que aún se encuentran en el proceso y han detectado situaciones de forma, y no de fondo.
Sin embargo, precisó que será la Auditoría Superior de la Federación, el Órgano de Fiscalización Superior y el Congreso del Estado quienes dictaminen las observaciones y a los responsables.
En ese sentido, resaltó que si alguien tiene que responder, pues serán esas instancias quienes lo digan y ante ellos tendrán que responder.

Deja un comentario